Friday, November 25, 2005

A Madonna

Eres grande Madonna. Aunque sé que nunca sabrás de mi existencia, te admiro y te envío infinitas gracias por lo que haces. Has puesto en mi camino la mejor letra que podría describir mi estado agónico de anoche, sospechaba algo, hace días ya venía escuchando y entendiendo lo que querías decir en tu último trabajo. Hasta que confirmé la letra, efectivamente era lo que necesitaba.
Para ustedes, mis lectores anónimos, anoche sólo me faltó esto...

Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
Time goes by so slowly
Every little thing that you say or do I'm hung upI'm hung up on you Waiting for your call Baby night and day I'm fed up I'm tired of waiting on you
Time goes by so slowly for those who wait No time to hesitate Those who run seem to have all the fun I'm caught up I don't know what to do
Time goes by so slowly Time goes by so slowly Time goes by so slowly I don't know what to do
Every little thing that you say or do I'm hung up I'm hung up on you Waiting for your call Baby night and day I'm fed up I'm tired of waiting on you
Every little thing that you say or do I'm hung up I'm hung up on you
Waiting for your call Baby night and day I'm fed up I'm tired of waiting on you
Ring ring ring goes the telephone The lights are on but there's no-one home Tick tick tock it's a quarter to two And I'm done I'm hanging up on you
I can't keep on waiting for you I know that you're still hesitating Don't cry for me'cause I'll find my way you'll wake up one day but it'll be too late
Every little thing that you say or do I'm hung up I'm hung up on you Waiting for your call Baby night and day I'm fed up I'm tired of waiting on you
Every little thing that you say or do I'm hung up I'm hung up on you Waiting for your call Baby night and day I'm fed up I'm tired of waiting on you

Thursday, November 24, 2005

The Mistake

Suavemente, asi vamos cayendo en los brazos del olvido. Llevo 15 días sin trabajo ya y estoy sufriendo una suerte de desesperación al ver cómo han pasado 15 días y sigo esforzándome y luchando en pos de una vida normal. Hace tiempo ya que vengo oliendo que yo trabajo en esta sociedad humana de las relaciones interpersonales más de lo que a veces la gente puede merecer.
Queridos lectores, esta noche me encuentro ya colapsando junto a un vaso de vino tinto, mis mejores aceitunas y los infaltables Viceroy, tratando de vertir desde lo más profundo de mis pensamientos esto que he venido cargando hace más de un año. Créanme que no es fácil, me pasa por no confiar en nadie más, es demasiada historia, demasiados perfecciones y por ende, demasiadas no conformidades que trato de corregir tal como si se tratara de un PAC.
Sé que la vida no puede ser corregida a través de planes y acciones, pocos de los que me conocen podrán saber cuanto soy capaz de entregar, de concedir, de soportar, al final de cuentas esa es la palabra, soportar y seguir de pie, no mirar el daño, soportar, no evaluar cuán herida pueda salir, soportar, no medir la maldita cuenta de cuánto han hecho de mí.
Hoy soy una mártir, puede ser, aún no tengo el coraje de despertar, es que no quiero!!
Saben? esta noche una pobre botella de vino ahogará mis penas, maldición! me quedan sólo 2 cigarrillos... y algo para la mente no está aquí... no, está en mi otra morada, porque para que vayan estando al tanto, vivo en 2 hogares, esta noche estoy en la de mis padres... aquí tengo todo lo material que pueda necesitar, si me bastó nada más dar 4 pasos a la despensa y encontrar una botella de Undurraga Pinot 2002. Bien, aquí hago y deshago con mi ropa, internet, comida, seguridad paternal, dinero y demases.
En mi otro hogar está la parte afectiva, donde duermo algunas noches, cuando me siento mal, cuando siento que necesito estar sola y mirar TV, cuando quiero ser olvidada un poco del mundo, ahí duermo cuando tengo miedo.
Hoy tengo miedo y no estoy allá, pero a conciencia, sé que a veces es mejor llegar a llorar en silencio a la casa paterna.
Los errores a veces no son manejables y temes caer... cuando caes se supone que tienes a alguien que te ayuda a mirar bajo el agua, y ahi está... ahi está, ahi está, ahi está............
Ahí he estado siempre, yo, mirando bajo el agua por los demás, por cuantos he querido y amado, por cuantos he luchado y he permanecido ahi, siempre de pie, olvidando mis propios problemas para ayudar a quienes amo.
Quién me entiende? al final de cuentas, los errores están aqui y al otro lado del mesón también, sólo el corazón de uno sabe cuando actuar, cuando postergarse por otros, cuando seguir amando a pesar de esos errores fatales.

Y así soy yo, sigo amando a pesar de las distancias emocionales, a pesar de las indiferencias emocionales, a pesar del vértigo emocional, a pesar del maldito aburrimiento emocional y por sobre todo, a pesar de todos tus malditos errores emocionales. Sé que te seguiré y alabaré cada proeza de nuestras vidas, aunque pases a ser una pesadilla seguiré estando ahi, donde me quieres y cuando me necesites, cuando necesites levantarte y abrirte los ojitos desesperados de un consejo. Estoy aqui y sigo aqui aunque aburras, aunque desprecies todas tus opciones. No lo olvides siempre te he dicho que existen dos caminos, siempre temo que tomemos cada cual uno distinto. Aún así, esto llega al fin, y después del fin:

Puede alguien indicarme qué sigue?

Sunday, November 13, 2005

La Playa



Me despertó una llamada en mi celular, un domingo a las 08:15. "Yaaaa, despierta y levántate para que nos pasen a buscar y vamos a la playa".
A la playa? dije yo, sabía que tenía un compromiso moral, pero no quería ir. Me decidí en cuestión de segundos y me levanté en sagrados 35 minutos que dura mi ritual desde que pongo los pies en la tierra hasta que estoy vestida.
Nada es casual, me pregunto si la vida estará pre-programada para algunos eventos ¿?
Fui a la playa y estuve todo el día con los pies en el agua. A ver si a través de este noble elemento y por osmosis lograba esclarecer algunas ideas y mirar adelante sin nublar la mente.
Hay cosas que sé que deben pasar, y aún así no pienso cuestionarlas como tal. Tengo que pensar el lo laboral principalmente. Mentalizarme en lo terrenal, aunque sea sólo por momentos. Allá voy vida! siempre hay cosas nuevas que seguir viviendo y no pienso quedarme a la orilla del camino y ver en forma pausada lo que los demás van despojando, se vienen cambios, estoy segura, que la casualidad me acompañe, soy una convencida de que "el verbo crea".
Hace tiempo que no comía mariscos... jajajaa, me atreví y osadamente fui a un restaurant y pedí una paila marina salvaje que hervía a borbotones, mientras que Mónica ordenó un chupe de mariscos, ufff... nos fuimos a medias con cada vasija de greda y luego unas copitas de vino blanco. El sol nos esperaba afuera y nos fuimos a la playa!
Hace bien un poco de aire marino, me recuerdo del tiempo en Antofagasta. Limpia la mente, la hace lenta por algunos minutos, pero al final es un bien merecido, complace al corazón y nos limpia de impurezas emocionales.
Este será otro tema, analizar impurezas emocionales... hablaré más tarde, see you later!

Friday, November 11, 2005

El Despido

Don Julio.

Junto con saludarlo, me dirijo a Ud. para que a través de este medio (es tan confidencial como una carta) sea capaz de explicar con base fundamentada el motivo de mi despido, ya que no me cabe que sea por baja rentabilidad del negocio. ¿No puede ser más claro y admitir que hay personas con claros intereses detrás de esta determinación? Recuerde que soy Ingeniero en Alimentos y por tanto sé bastante de costos, manejo de insumos, instrucción al personal y ventas y no por nada pasé varios años estudiando en la Universidad.

Sé de sobra que el local estaba bien administrativamente hablando, no creo que crecer entre 20 y 30% mensual sea motivo de tamaña mentira al estipular en mi carta "Cierre de la misma".

El hecho de mantener una actitud tranquila en el trabajo no significa que mi trabajo esté mal hecho, es más Ud. mismo como Gerente debiera preocuparse de indagar qué jefes y en qué turnos se vende más en cada local. Así pues Ud. se daría cuenta que a fines de octubre el único día del mes en que se vendió más de $900.000 no fue precisamente porque estuviera Lorena Ibera a cargo, No, estaba yo, con mis técnicas propias de manejo de personal, la gente a mi cargo en turnos completos dirigidos por mi trabajaban en forma tranquila y motivada, así, este martes recién pasado, mientras yo descansaba Lorena vende $390.000 y chauchas y lunes y miércoles, ¿quiere que le diga? más de $600.000 y $500.000, respectivamente.- ¿Eso es para Ud. NO cumplir con las expectativas?

No sé si la causa del despido tenga criterio. A mí personalmente como profesional no me parece. No creo que superar metas en los niveles de incentivo de nuestro sueldo (rango mayor a 13.000.000 neto) sea motivo de no cumplir metas. Realmente no me explico hasta donde llega la envidia de ciertas personas, y sólo que porque mi actitud frente al trabajo no es la de un perro con rabia.

De paso aprovecho la oportunidad de recomendarles que se cuiden de visitas del Servicio de Salud. Hay condiciones críticas y subestándar en cuanto a la manipulación de alimentos en el local, de la misma reutilización de artículos desechables (orden dirigida por Ud. mismo) Aproveche y averigûe porqué los articulos desechables son desechables y no deben ser lavados y reutilizados. Fíjese en cuántas veces existe lavado de manos de todo el personal, incluída la Jefa. Sea aún más cuidadoso don Julio y estudie algo acerca del orden lógico de almacenamiento en equipos de frío donde hay productos que generan PCC (supongo que sabe qué es PCC). ¿Y qué hay con la Inspección del trabajo? Es normal que a ciertas personas en el libro de asistencia aparezcan con descanso un día domingo y tengan que trabajar? o que cuando hay inventario y el horario de salida es a las 01:00 firmen igual a las 22:30? Sepa Ud. que no es legal, así como tampoco mantener el libro de ventas atrasado. O todas aquellas charlas de seguridad al personal que nadie más que yo ha sido capaz de dictar. A don Elmo Fuentealba también instrúyalo para que sepa diferenciar cuándo, tanto un fondo fijo como un libro de ventas, se encuentren Ok.

No sé... son solo recomendaciones, vea Ud. si las hace investigar, pero recuerde que hay medidas básicas que cumplir y cualquier persona puede estar mirando (y ha sucedido) qué antihigiénico es abrir las bolsas de leche con la boca. ¿Porqué no instruyen también al cliente incógnito para que se fije en estas anormalidades? Y cómo invertir y pagar en una empresa de servicios externos para dispersar clientes incógnitos por los locales y aún así no reportar utilidades?

A esta altura este correo no debe parecerle de buen gusto, pero sepa Ud. qué sé más de lo que Ud. imagina. No es mi ánimo amenazar a la empresa. Aún no tengo las armas y el coraje de actuar y atacar por la espalda, sin embargo, se lo digo a través de esta misiva, porque si Ud. estuviera frente a mí no tendría reparos en decírcelo en la cara. O a través de un informe certificado como plan de acciones preventivas (HACCP) ante situaciones no deseadas.

Un local bonito y limpio por fuera, que vende bastante no es precisamente lo que hace a las grandes empresas. Fíjese Ud. como gerente un poco más allá, justo ahí donde no hay jabón ni papel secante en baños y cocina como estipula el RSA, donde nadie sabe lo que es contaminación cruzada, donde nadie sabe lo que es PC, donde no hay estandarización y justo ahí donde yo y mi equipo de trabajo haciamos control de calidad y mejoramiento continuo.

Le estoy dando las pautas suficientes para mejorar el local, no soy envidiosa, me gusta enseñar, pues también soy Licenciada en Ciencias de Alimentos y me compete capacitar a mi personal, tómelo, que se lo estoy diciendo gratis.

Espero que Ud. me explique con bases, fundamentos, cifras y en forma clara el motivo de mi desvinculación a vuestra empresa, porqué sé que por resultados... NO ES, ja! sé bastante más que sumar y restar y no soy una aparecida sin educación.

Atte.
Ana

Monday, November 07, 2005

All about uS


Todo acerca de nosotros, bueno... he estado viviendo una suerte de aburrimiento emocional y me senté al borde de la vida a observar cómo se mueven nuestros cercanos. Me parece bien, creo que a veces me ahogo en un vaso de agua, esop! si... ya varias personas me lo han dicho, es bueno que experimente entonces una sequía emocional para suprimir el agua del vaso en que me ahogo. A qué se puede llegar con una acción asi? del aburriemiento emocional a la sequía emocional... gracias al cielo son sólo palabras, porque no imagino el mundo sin un vaso de agua.

Me encanta esa imagen... me hace recordar cuando gastaba mi tiempo jugando sims y escuchando sick and tired, tema que me hizo inyenctar directo a la vena en menos de 1 semana toda la discografía de los cardigans. Fue entonces cuando no tenía que sentir penas ni alegrías, mi vida era una línea sin altos ni bajos. Cero emoción.

Hoy, sin embargo, estoy de pie a veces bien, otras no tanto, tratando de ordenar distintos acontecimientos que sean dignos de ser leídos por quienes alguna vez me conocieron.

Hoy estoy con Felipe, hasta ahora el hombre que ha completado el círculo, ahora somos cuatro y estamos unidos por lazos de amistad, sangre y amor. Ahi estamos los cuatro... D y M. F y yo.

Tuesday, November 01, 2005

El inicio


Cómo podemos evitar las casualidades? A veces el mundo es más pequeño de lo que creemos, lo tenemos atado a nuestra mano derecha (algunos al contrario) al menos yo...
No sé cómo ni porqué decidí crear y escribir un blog, la verdad es que hace un par de meses estoy con la idea de escribir un libro, una novela, de mi vida y todas aquellas casualidades que me hacen despertar a diario, sorprenderme y reir de las situaciones que después que imagino, generalmente ocurren.
Tengo mi cabeza y mi alma llena de vivencias, llena de actos que pasan, los recuerdo, van y vienen y no sé cómo plasmarlos en una hoja. Si me refiero a lo general, me es fácil decir que una vez entré a trabajar en una empresa que me cambio la vida, me llené de cafés cortados, taxis, cigarrillos, coartadas y hasta algo para la mente, conocí gente a la que me até en forma emocional y corporal. Cambié de contrato y luego renuncié. Y aunque me integré a otra empresa, seguí atada a dos personas y aunque yo sólo quería a una, la otra se infiltró por los poros de las coincidencias y aún no soy capaz de sacarla del camino.
Estoy hablando de mi, de J y de M.
Creo que hasta podría parecer ficción, sé que hay gente que no creería tantas cosas que hemos hecho los tres, y otras tanta que hemos hecho dos, menos las cosas que he hecho yo, en fin...
Sigo manteniendo un vínculo sagrado de amistad con M, con J no.